Artículos Destacados

 

Me tocaba a mí

MeTocabaAMi

…Que bueno es el Señor, tanto que nos ama. Esas son varias de las declaraciones entre muchas de aquellos que dicen amarlo, pero viven de espaldas a Él. Claro, todos dicen el Padre Nuestro, pero la pregunta aquí es clara: ¿Dios los reconoce como hijos?.

…Por siglos todos hacen un recuento de la gran misión que realizó nuestro Salvador, han hecho una tradición de la Semana Santa, pero que hay de las otras cincuentaiuna semanas que restan del año. He tenido el privilegio de observar el comportamiento de incontables seres humanos, incluyendo mi propia familia. Sinceramente viven solo una tradición religiosa, detrás del antifaz de “soy cristiano”. Una actuación magistral de la hipocresía del ser humano. Se adhieren ellos mismos a nuestro creador y lo llaman Padre Nuestro que estás en los cielos… Él allá y ellos acá… como si esto fuera poco dicen soy cristiano “a mi manera”. Y pretenden reflejar a Cristo. Gracias a Dios y a su misericordia que me restauró la vista, si porque estuve ciego que no podía ver ni una letra, entre otras cosas. Gracias a nuestro Señor Jesús he tenido el privilegio de escudriñar la Santa Biblia y nunca he encontrado que nuestro Señor diera un testimonio como los que veo y oigo en aquellos que se autoproclaman cristianos. Hacen todo lo contrario e incumplen con la siguiente lista de los mandamientos:

1.Amarás a Dios sobre todas las cosas

2.No tomarás el nombre de Dios en vano

3.Santificarás las fiestas

4.Honrarás a tu padre y a tu madre

5.No matarás

6.No cometeras actos impuros

7.No robaras

8.No diras falso testimonio ni mentiras

9.No consentiras pensamientos ni deseos impuros

10.No codiciaras los biene ajenos

…Y todo esto me lleva a pensar en el Calvario, la cruz que Jesús cargó y cuantas veces he fallado. No he cumplido con el gran mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas y he olvidado la corona con la cual trataron de humillarlo, sin tener la responsabilidad ni la obligación de ese sacrificio que realizó por tí y por mí.

…La magistral demostración de amor del únigenito Hijo de Dios. El hombre que ellos crearon y falló debería ser el que tenía que haber estado allí, cargando esa cruz, soportando ese dolor. Nosotros: El hombre que se especializa en desobediencia y pecado es el que tenía que derramar las sangres por Jerusalén.

…Por tanto como dice en Romanos 6.23 “Por que la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna, en Cristo Jesús Señor nuestro”. Más Jesús tomó nuestro lugar y aún sabiendo, conociendo bien, quien es Jesús, muchas veces fallamos, nos olvidamos del precio que costó nuestra salvación, la sangre del Cordero. La sangre contaminada del hombre no podía ni jamás podrá limpiarnos ni borrar nuestros pecados, pero la sangre de Jesús derramada por aquella vía dolorosa en Jerusalén, que marca la liberación de todos aquellos que creen que Él resucitó y está sentado a la diestra del Padre. Ese es mi Jesús, el único, creo escuchar áquel soldado decir: “Será verdaderamente este el Rey de los Judíos”, y Él le respondió: “Tú lo has dicho”.

…A veces cuando las pruebas me oprimen el afán toma control de mí, la enfermedad me debilita y trata de opacar mi fe, olvido la corona de Jesús. Lo que pueda sentir este cuerpo corrupto y mortal, el leve dolor que he experimentado, este corazón de tierra que poseo, que provisionalmente tarde o temprano, volverá al polvo de donde fue tomado, no es, ni será comparado jamás con los dolores, oprobio, latigasos, bofetadas, lo amargo de la esponja con vinagre. Como Él lo logró, paso a paso, llegó a la meta. Este camino en el tiempo que estamos como dice Mateo 16.24-26 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos, si alguno quiere venir en pos de mí niéguese a sí mismo y tome su cruz y sígame”. Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá y todo el que pierda su vida por causa de mí la hallará. Porque ¿que aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?.

…Demostremos al mundo ese amor por el cual hizo tan grande sacrificio que honremos, conmemoremos con dignidad lo que nunca más se volverá a repetir, la trompeta está por sonar. ¿Estaremos listos?. Si digo listos me incluyo a mí, pues yo también vivo en este mundo. Me aplico lo siguiente: El que piense estar firme mire que no caiga.


Idolatría

Idolatría

 

A: Significados
Idolatría Culto, servicio y adoración a ídolos

Idolos: O terafínes es representación mediante una imagen, escultura u otro medio, sea de una persona, animal o cosa; a fin de hacer de ello un objeto de adoración oo morada de una divinidad. Pueden estar talladas a mno, en piedra, arcilla, fundición de metal u otro material.

B: Prohibición divina
…Jehová prohibió rotundamente los ídolos y su práctica comunmente conocida por la palabra idolatría. Advierte al pueblo que es abominable es decir, detestable a su persona, prohibiendo tajantemente lo práctiquen por sí mismos o participen en alguna de sus formas; para ello da orden y estatutos, reiterando que Él es Dios, uno solo, único y verdadero.

C: Un solo Dios
…A diferencia del criterio y creencias de las personas, Dios es enfático y nos habla a través de las Sagradas Escrituras sobre el tema, a lo cual mencionamos citas bíblicas y sugerimos que tome su tiempo para hacer las lecturas sugeridas a continuación:

• Exodo 20.3-5 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. Note harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen;

Note que:
…Establece en sí mismo ser Dios. Note la imperativa aseveración de no tener dioses fuera de Él. Tome en cuenta que no lo hace por que existan dioses, más bien para confrontar las personas con la práctica pagana e incorrecta.
…Prohibe hacerlas, que no use nada de lo existente para darle forma a semejanza de ello.
…Incluye la orden de no inclinarse u honrarlas, rendir pleitesía o veneración.

• Levítico 19.4 “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios.

Note que:
…Le pide al pueblo no sigan la práctica idolátrica volviéndose a terafines, es decir, imágenes representativas y a semejanza de algo conocido en los cielos, la tierra o el mar, a las cuales adoraban y llamaban sus dioses.

• Levítico 26.1 “No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Note que:
…No solo es explícito en no prácticarlo, tampoco en fomentar el participar haciéndolos en forma o material alguno mucho menos para luego postrarse ante ellos.
…Y reitera ser Dios, además de ser su Dios.

• Deuteronomio 4.15 “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio de fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, esfinge de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire; figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No se que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos”.

Note que:
…Es de suprema importancia el tema que impacta el alma en el ser humano y advierte la guardemos, es decir la cuidemos de ello.
…No hacer ídolo sobre todo porque no hubo presencia visible de su persona, sería errar e utilizar solo la imaginación humana para dar forma a lo invisible e intangible.
…Les pide no corromperse entre sus significados está: Descomponer químicamente o deteriorar una sustancia orgánica, animal o vegetal. Y también pervertir a una persona, causarle un daño moral con malos consejos o malos ejemplos.
…Habiendo creado Dios todo lo existente en los cielos y debajo de los cielos entonces para que hacer ídolo e idolotrar algo de la creación en vez de a Dios y creador.
…Una vez más no deja lugar a dudas para que se formen, luego le honren en adoración o servicio. Cuando cuentan con Dios Todopoderoso y soberano, real y majestuoso que sí amerita y demanda honor, adoración y servicio, para ello demanda obedecerle en no hacer ídolo ni prácticar idolatría.


 

La Marca de la Bestia
¿Mito o realidad?

LaBestia

Parte I

…Como creyentes pensemos considerar que responder a las siguientes preguntas: ¿Qué pstura asumimos ante el tema? ¿Qué información podemos ofrecer a otros que nos pregunten o hablen del tema? ¿Qué encontramos en las Sagradas Escrituras al respecto?. Espero que al finalizar esta lectura puedas tener respuestas a las interrogantes anteriores.
…Como creyentes hay tres elementos primarios a tener en cuenta antes, durante y al finalizar este tema, leamos cuales:

1. Nuestra postura debe y tiene que estar basada en las expresiones vertidas sobre el tema en las Sagradas Escrituras.
2. La fuente de nuestra información no puede ser la creencia popular, es decir, personas que índagan, investigan y asumen posturas en criterios personales, o la que otros repiten sin verificar o información proporcionada por personas no creyentes, ajenas a la realidad de lo que es un acontecimiento mundial ya anunciado proféticamente en la Palabra de Dios. Podemos pensar que las personas no “entienden” ni tienen “elementos de juicio dirigidos por la guianza del Espíritu Santo de DIos” sobre el tema bíblico. Pero, nosotros, somos mensajeros que debemos promulgar sin ningún cambio o añadidura la Santa Biblia.
3. Todo lo que Dios en su sabiduría consideró debamos conocer, entender, saber y creer está escrito divinamente inspirado para preservarse en su libro sagrado, a cumplirse por nosotro sy hacer partícipes a otros de ello. Siendo fiel la Biblia podemos sin lugar a equivocarnos, habla a otros y hacerles claro que NO es un mito, que sí es una realidad. Siendo la verdad la Palabra de Dios, entonces no tenemos que titubear o expresar con reservas o dudas aseveraciones sobre el tema.

…Más allá de llamar la atención en las personas para tratar superficialmente el tema como por ejemplo de afirmar, desmentir o especular si será una marca en la frente, mano, visible o no, tampoco si es una microficha, queremos profundizar en lo genuino y verdaderamente importantísimo. Es aconsejable para el estudio de los acontecimientos profetizados para los tiempos finales, es menester se haga en conjunto el libro de Daniel en el Antigüo Testamento y el libro de Apocalipsis también conocido por Revelación del Nuevo Testamento.

…Daniel hace su presentación de la revelación divina utilizando términos que nos ayuden a tener una idea en el plano humano y terrenal. Enfatizando el hecho de los reinos y sus tiempos. No perdiendo de perspectiva que se anuncian unos reinos e n poder sobre la tierra en los últimos días, encasillaremos a “la marca de la bestia”, con el último reino en la tierra. ¿Cuál?. Un espíritu muy religioso a nivel global, con apariencia de verdadero. Notemos en el libro de Génesis capítulo 1 versos 25 al 28 que las bestias fueron creadas en la misma etapa que el hombre. Y al hombre le fue dado sobre ellas dominio. Se les llama bestias a los cuadrúpedos es decir, de cuatro patas. Entre los más salvajes mencionemos como ejemplo al león, oso, leopardo, hiena o chacal y al zorro. Los paganos en la antigüedad representaban sus pueblos con figuras de animales como representación de us dioses. Práctica condenada severamente por la Ley y los Profetas de Dios, algunas lecturas en apoyo son Exodo 32.1, 1Reyes 12.28 y 13.2. Representaban también símbolos de potencias históricas y espirituales. Ejemplos de lecturas en el libro de Números 21.8, Ezequiel 1, Daniel 7 y Apocalipsis 4. Haciendo luz en medio de tinieblas hemos leído y en la continuidad de la explicación notamos que el último reino terrenal está simbolizado histórica y espiritualmente por la bestia.

…Apocalipsis 13.2 “y la bestia que ví era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león”. Vemos una vez más el “el poder del mal” usando las bestias para representar su poder en el mundo espiritual. Recordemos además que habla sobre lo religioso de Roma como la gran “Ramera”, refiriéndose el término a la fornicación y adulterio espiritual contra Dios. En el ámbito espiritual del mundo contra la verdadera Iglesia del Señor. ¿Cómo llegará esto hacerse realidad?.

…Desde hace décadas se le está buscando solución a las diferencias, discusiones y hasta vioomencia causadas por la variedad de creencias, sectas, religiones y credo de fe. Apuntando el mundo en auge y acogida a unificar todas las religiones o estar sujetas a un líder máximo. Avisado en profecía podemos aseverar Dios está en control. Se irá llevando poco a poco a la unidad de estado y religión, preparándose para un acontecimiento en el reino terrenal en los tiempos del fin ¿Cómo?. Cuando el poder político bíblicamente “anticristo” y el poder religioso bíblicamente “la gran ramera”, representada para entonces por el “falso profeta” haran alianza para un convenido (según la Biblia) aparente de “paz”, precisamente cuando la humanidad esté atravesando por la mayor crisis existencial. Cumpliéndose así que al desechar la verdad de DIos las personas serán arrastradas aceptar doctrinas de error, doctrinas de demonios.

Parte II
Leamos algunos pasajes de las Escrituras:

• 2 Tesalonicenses 2.11-12 “Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira. A fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia”
• Apocalipsis 13.5 “También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses”.
• Mateo 24.24 “Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y haran grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuera posible, aun a los escogidos”
• 2 Corintios 4.4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz, del evangelio de la Gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Para el creyente leamos:
• Efesios 1.13-13 “En El también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuístes sellados con el Espíritu Santo e la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”.
• Efesios 4.30 “Y no contristéis al Espíritu Santo de DIos, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”.

…El pueblo de Dios está marcado con el sello del Espíritu Santo. Para ese tiempo histórico venidero no todos se perderán. Dios dispondrá salvación y no serán dañados. Apocalipsis 9.4 “Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente, a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.


 

Antes que tu me amaras

AntesQueTuMeAmaras

…¿Cuántos verdaderamente conocen el significado del amor? Conocer los verdaderos sentimientos del amor cómo aplicarlos y a quién?. Veamos lo que la Palabra de Dios nos explica en Primera de Corintios 13.8 El amor nunca deja de ser.

…Pero, no es lo que he podido apreciar entre las gentes que hoy se dicen amarse y mañana se odian a muerte. Parejas que contraen matrimonio y juran amarse hasta que la muerte los separe, pero al cabo de cierto tiempo confunden a un juez vestido de negro como si fuera la “muerte” y llegan ante él para que los separe y divida sus bienes. Aquí se puede ver que ciertas gentes verdaderamente no tienen la más pequeña idea del verdadero significado del amor. Confundiendo pasiones, pensamientos y sentimientos, lo que en realidad es querer, que vemos que pronto puede acabar … Y como acaba la mayoría de las veces.

…Y eso no es todo, los cristianos de la Iglesia modernista muy bien avalan y práctican estas antibíblicas acciones que bien claro dice en Marcos 10.9 Por tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre. Veo claramente con esas acciones la desobediencia y con ello un creciente pueblo anatema al hacer omiso, inválidar, descartar, pasar por alto, esto escrito en la biblia y después se jactan de decir que viven en “santidad” y que están haciendo la voluntad de Dios. Para mí se está cooperando con las “fuerzas de las tinieblas” para desviación de la verdad de la Palabra y la “contaminación” de la santidad. Vamos a definir lo siguiente:

• Amor fileo: Fileo quiere decir que dos personas se aprecian mutuamente lo que aparentemente sentimos cuando los pensamientos, sentimientos y emociones nos controlan. No pasemos por alto que nuestra mente es el escenario de las batallas de nuestra vida cotidiana y está bombardeada por las diferentes señales que recibimos a través de los tiempos, necesidades y sin dejar atrás nuestra conscupiscencia humana del deseo de complacer la “carne”. Añadele las tentaciones, modas de vestir, con mínimos atuendos llamando así la atención e invitación a uno de los pecados más comunes y que muchos llaman “amor libre”, la fornicación. Aquí y muy fácilmente se resume lo siguiente: Fileo es condicional, si no se cumplen condiciones se acaba.
• Agape: Viene sin condiciones, ahora que quede bien claro: Jesús dijo: Como yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13.34 Estaba aquí usando la palabra ágape, el verdadero amor echa fuera el temor Primera de Juan 4.8. Jesús los ve como ovejas sin pastor por eso dijo: El buen pastor da la vida por las ovejas Juan 10.11-18 Y muy bien que lo dijo y cumplió a la vista del mundo, su inmenso amor ágape fue claramente mostrado en las calles de Jerusalén, a pasos de empujones, latigasos, vertiendo su sangre por aquellas vías dolorosas por tí y por mí.

…Ese mismo amor que el mostró en aquella cruz tomémoslo como ejemplo y compartámoslo con toda la humanidad, ya que todos fuimos hechos a semejanza de Dios nuestro Padre. Definitivamente no hay ni habrá “nadie mejor que nadie” ante los ojos de Jesús aquí en la tierra, que recuerde que Dios Padre no hace acepción de personas y no olvidemos que somos barro. Romanos 2.11 Porque no hay acepción de persona para con Dios. ¿Que significa esta Palabra Santa? Que muchas congregaciones “lamentablemente” he podido observar muy claramente, sin identificar específicamente, que se práctica libre y desmedidamente uno de los pecados más comunes en la “iglesia” del siglo XX y XXI es el de “acepción de personas”. Muchos no lo entienden y mucho más dicen que no sabían que era un pecado. ¿? … Cuando la Palabra dice claramente en el segundo mandamiento Mateo 22.39 Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
…Las acepciones entre hermanos en las congregaciones prólifera y desarrollan con una rápidez y como si se pudiera escoger quien nos agrada más. Esto es incumplimiento del mandamiento y es una total desobediencia a Dios y su Palabra. ¿O para qué se hicieron los mandamientos? ¿Sabes para qué? Por que Dios Padre veía que el hombre existía, actuaba y decidía erroneamente, y tenía que poner orden. No olvidemos que los mandamientos son leyes celestiales no de hombres sino de Dios Padre. Es similar a las leyes que hoy se tienen que obedecer en las naciones libres y/o bajo régimenes. Y sabemos que los quebrantadores de dichas leyes están sujetos a las sentencias aplicables y acarrear consecuencias.
…Quiero enfátizar en una acción que me cuesta trabajo aceptar y es … la inrreverencia en la “casa de Dios”. Son las siguientes: He observado que antes de entrar a una Corte o Tribunal de Justicia de los hombres hay un aviso que lee: No hablar, mantenga su celular apagado, no comer, no beber, no masticar chicle, no leer periódico, no duerma, controle los niños, vista apropiadamente. Y si viola alguna de estas advertencias las consecuencias pueden fluctuar desde multa a tiempo de prisión, ser expulsado del salón o ambas a discrección del juez. Pero, cuando se trata de venir al templo, a la reunión, casa de nuestro Padre, los religiosos irreverentes, abiertamente, desconsideradamente, violando y desafiando, incumpliendo con las reglas habidas y por haber en la “casa de nuestro Dios, el templo”. Siempre hay un remanente fiel y cumplidor con las reglas, leyes, ordenanzas dictadas por nuestro Juez Supremo.

Mostremos esta humildad, obediencia, sencillez y cuidado que mostró Jesús al llegar al templo donde ya hay hermanos en comunión orando.


 

¿Aceptar la oferta de vida?

AceptarlaOfertadeVida

…Estamos acostumbrados a escuchar un “mundo” preocupado por una mejor vida, calidad de vida, preservación e la vida, preparándose a ser sobrevivientes de catástrofes con medios de información variados y continuos al respecto, dándo oído a quienes tienen que enfrentarse al mismo dilema de vida, pues todos sabemos “nacemos un día para morir otro”, pocos consideran concienzudamente el tema. La biblia misma nos habla sobre esta gran realidad, incluso amplía no solo la información sino también la revelación divina en cuanto a la muerte física y su aspecto de existencia perpetua espiritualmente hablando.

…Dios siempre ha tomado la iniciativa de acercarse a su creación máxima el “hombre” para dar a conocer su persona y veracidad de la existencia de su Reino, por medio de su Santa Palabra y la persona de su Hijo Jesucristo. El cual en plenitud divina y de santidad se encarnó para hacer realidad el perdón de pecados a todo el que se arrepiente creyendo en Él, extendiéndose más allá de la vida terrenal, incluyendo la oferta de vida eterna, promesa que alcanza la existencia perpetua espiritual antes mencionadas.

…Hacemos notar que es Jesús mismo quien se expresa en el versículo bíblico introductorio haciendo referencia directa en su relación con Dios Padre de amor y como sus oyentes no contaban con ese amor en ellos, sin embargo, por ese amor eran alcanzados con la misma oportunidad y mensaje para todos los demás, incluyendo aún sus opositores, enemigos, perseguidores entre otros; negándose la oportunidad de ser alcanzados por el que es la “vida”. El mensaje que jamás pasará pues Dios quien es fiel, a prometido que todo pasará menos su Palabra. Y los que hemos creído y estamos disfrutando de la comunión del Trino Dios seguimos siendo “voces” para dar a conocer la oferta de vida en Cristo Jesús.

…Al igual que en esos tiempos, se sigue encontrando rechazo, negación, asperezas, prohibiciones, ataques entre otros, tan verídico como destacados en medios noticiosos, ejemplo prohibición de orar en las escuelas, quitar símbolos religiosos de lugares públicos, uso exterior de objetos personales o hasta aseveración en la moneda a usar, obstaculizar a personas o grupos negando la libre expresión religiosa, intolerancia, atropellos, violencia, restricciones o prohibición de literatura cristiana incluyendo la Biblia en lugares públicos y actualmente aún en la privacidad de los hogares; de igual manera la innacción, indiferencia, acciones agresivas como cárceles, sentencias, maltratos físicos y hasta la muerte; incluso adjudicándose los mismos alguien, organización o en nombre de alguna causa. Los que hemos creído y recibido la oferta de vida, seguimos más allá de los obstáculos, superando dificultades y avanzando aún en medio de todo tipo de resistencia, dejando de ser participantes de obras de injusticia, todo por el amor de Dios que opera en nosotros, el cual está disponible para todos los que se arrepienten y aceptan ser perdonados de sus pecados, comenzando una relación con Dios, disfrutando desde ahora el regalo de vida eterna.

…Jesús también expresó: Juan 5.40 “y no queréis venir a mí para que tengáis vida”. la invitación sigue en pié, para que prolongues tu vida en eternidad “venir a Jesús”. Como dijo el Señor Juan 14.27 “la paz os dejo, mi paz os doy, yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.


 

El Amor de Cristo hacia nosotros

ElAmordeCristoHaciaNosotros

Reflexionemos sobre las formas en que es el amor de Cristo hacia nosotros, considerándolo a la luz escritural:

DIVINO: El amor de Cristo hacia nosotros es divino. Procede de lo alto. Se origina en Dios Padre. El amor de Dios opera en la divina persona de su Hijo Jesucristo. Jesús mismo declara esta verdad y a su vez es quien nos invita a quedarnos en amor. Consideremos por ejemplo: Juan 15.9 “Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado, permaneced en mi amor”. El amor de Dios mostrado en Cristo Jesús veamos como lo expresa la escritura en Romanos 8.39 “ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro”. En Judas 1.21 “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna”. 1 Juan 4.12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.

INVARIABLE: El amor de Cristo hacia nosotros es invariable, es decir no se flexiona, no cambia o se altera de forma o manera, se mantiene sin variación. En su trayectoria humana con propósitos divino no se flexionó, cambió, alteró en forma o manera alguna. Él se mantuvo sin variar en su amor habiendo soportado el rechazo, persecución, ser vejado, mal interpretado, sufrido, padeciendo maltrato, dolor extremo emocional, mental, físico; burlas, injusticia y muerte de malhechor sin serlo. Murió como pecador sin ser uno, a causa de nosotros para librarnos del castigo de la muerte eterna destituídos de la Gloria de Dios Padre y ofrecer el perdón de pecados a todos cuantos se arrepientan y en Él creen, su amor se mantuvo inalterable llegando al final de su cumplimiento terrenal en el propósito divino y espiritual. Notemos como lo expresa Juan 13.1 “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”. Filipenses 2.8 “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. La divinidad de Jesús le permite permanecer sin variación al ser Dios. Santiago 1.17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza ni sombra de variación”.

INSEPARABLE: El amor de Cristo hacia nosotros es inseparable. Ninguna fuerza humana ni espiritual le separó de nosotros venciéndolas por su amor. Consideremos la Escritura en Romanos 8.35 “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?. Reflexione en la perspectiva que presenta el versículo, menciona situaciones y circunstancias que en nuestra humanidad enfrentamos y confrontamos pero ninguna de ellas tiene facultad, autoridad, poder, influencia o dominio para que Cristo nos deje de amar, para que nos separe de su amor. Cuán extraordinario es ello, que sublime, no hay mayor precedente que este. Ahora podemos destacar y tener alto sentido con convicción cognoscitiva, es decir entre lo que conocemos, a quien conocemos y lo que de Él conocemos incluyendo el aspecto espiritual de la demostración del amor de Dios en Cristo Jesús por nosotros, como lo podemos leer en Romanos 5.8 “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Ninguno de nosotros en sí mismo o por sacrificio personal estaba apto para producir el perdón de pecados y muchos menos salvar nuestra alma de la muete eterna. Solo en Jesús se cumple al ser santo y libre de caer en tentación o pecar tomando nuestro lugar y vencer por nosotros. Que hermosa representación de nuestro intercesor ante el Padre, veamos:

1 Timoteo 2.5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre”. Venciendo igualmente sobre el mundo de las tinieblas, representado por satanás y sus demonios según leemos en Colosenses 1.13 “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”. Colosenses 1.13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”, Apocalipsis 1.8 “y el que vivo, y estuve muerto, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades”. Así que podemos decir sin temor a errar que no hay nada terrenal ni espiritual capaz de impedir el amor de Cristo hacia nosotros, un amor que es divino invariable e inseparable.

…La pregunta entonces se dirigiría a nuestra persona, que impide recibir y aceptar el amor divino, invariable, inseparable de Cristo de parte de Dios Padre hacia nuestras vidas. Es una decisión personal aceptar o rechazar el mensaje. La Palabra explica qué acontecerá con quienes reciben a Jesús con su mensaje así como para quienes no, considere los siguientes textos bíblicos para concluír:

Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Romanos 10.10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. Consideremos también 1 Juan 5.10 “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo, el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo”. Juan 3.18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”. Juan 3.36 “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

…Finalmente Hebreos 12.25-29 “Mirad que no desechéis al que habla Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo”. Y esta frase: Aún una vez, índica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor. ” Pedro 3.7 “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”.

…Porque los que hemos creído desde el corazón hemos confesado con nuestra boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, recibido, aceptado su mensaje de amor, teniendo conviccción que hemos sido perdonados. Siendo exhortados por la misma Palabra de esta manera: Filipenses 2.1 “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”, habiendo hecho Cristo Jesús lo que era imposible terrenal y espiritualmente por nosotros mismos para ser aceptos ante Dios, entonces nuestra parte es cuidar de esta salvación concedida por Dios para disfrutar a su lado de la vida eterna; recordando que el amor de Cristo hacia nosotros es divino, invariable e inseparable.


 

La Segunda Venida de Cristo

CristoVienePronto

….El evento más deseado y esperado por los creyentes, donde se completará la obra redentora de Dios, pasando a morar por la eternidad con Él. A continuación datos de interés relacionados al tema de la Segunda Venida de Cristo.

…Con relación a la Iglesia: Vendrá como “novio” para recibir a todos los verdaderos creyentes como su “novia”. Se unirán con Cristo, los muertos en Él resucitaran, los cuerpos de los vivos serán transformados. Leemos en el evangelio de Juan 14.3 Y si me fuere os prepararé lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

…Con relación a Israel: Salvación para el remanente nacional de Israel, que ha sobrevivido los fuegos de la gran tribulación reconocerá a Jesús como el Mesías y así se reconciliará con Dios, siendo restaurado a su favor y bendición. Leemos en el libro de los Romanos 11.26-27 cita del apóstol Pablo del Profeta Isaías, Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

…Con relación al anticristo (satanás): Como leemos en Segunda de Tesalonicenses 2.8 Y entonces se manifestará aquél inicuo (el Anticristo), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

…Con relación a las Naciones: Cristo vendrá para juzgarlas. Hablando Jesús, leemos en el evangelio de Mateo 25.31-32 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones, y aparatará los unos de los otros, como aparta el Pastor las ovejas de los cabritos.

…Con relación a la separación para Juicio: Mateo 25.31-34 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de Él todas las naciones, y apartará los ounos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izuierda. Entonces el Rey dirá a los de la derecha: Venida, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

…Con relación al Milenio: Cristo vendrá para establecer su reino milenial sobre la tierra. Podemos leer en Isaías 24.23 La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. También profetizado en Zacarías 14.9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. También en la biblia en su libro de revelación (apocalipsis) se lee con relación a las almas salvas durante la gran tribulación Apocalipsis 20.4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.