Leer | Génesis 6

Después que recibimos al Señor Jesús como Salvador, su Espíritu habita en nosotros de forma permanente. Sin embargo, hay una diferencia entre tener la salvación, y caminar realmente con el Señor. Ser salvo implica el perdón del pecado y la bendición de la seguridad eterna, mientras que caminar con Dios es un privilegio de cada día.

Para entender esta idea, consideremos el ejemplo de Noé. Génesis 6.9 lo identifica como un hombre que siguió al Señor de una manera agradable a Él. En otras palabras, vivía por fe. Sin duda alguna, Noé no debió haber entendido por completo la orden de Dios de construir un arca. Después de todo, nunca había llovido. Pero debido a que el Todopoderoso habló, Noé creyó y obedeció.

Para nosotros, caminar por fe no tiene que ser algo tan grandioso como construir un arca para salvar la fauna de la destrucción. En vez de eso, es algo más normal, como vivir con las prioridades que agradan a Dios, pasar tiempo en su Palabra, o ser consecuentes con los valores del Señor en un mundo que los desprecia. De hecho, es con frecuencia cuando no hay una crisis o un problema que nos motive, que se revela nuestro verdadero carácter. Cuando somos fieles en las cosas sencillas, normales y rutinarias, nuestro Padre celestial nos confía más.

Creerle a Dios y actuar como corresponde son aspectos importantes para seguirle. ¿Tiene usted esa confianza, que obedece aun cuando la dirección de Dios sea difícil o desconcertante? Pídale que aumente su fe, y renueve su compromiso de obedecerle adonde Él le guíe.

Por Min. En Contacto

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.