«Pero voy a levantarme, e iré con mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y no soy digno ya de ser llamado tu hijo; ¡hazme como a uno de tus jornaleros!'» Lucas 15:18-19

Una de las parábolas que Jesús contó fue acerca del hijo pródigo. Quizás pensemos que todo el mundo conoce la historia, pero en realidad muchas personas de otras tradiciones religiosas no tienen una imagen paternal de Dios.

Recientemente tuve la oportunidad de ver en acción el poder de esta historia. Como parte de mi trabajo en Cristo Para Todas Las Naciones en el Líbano, fui a visitar a Mahmoud. Después de haber escuchado el episodio titulado «El regreso del hijo pródigo», en nuestro programa radial «La misericordia de Dios», Mahmoud había contactado la oficina del Ministerio Luterano del Medio Oriente.

Mahmoud es un joven de origen musulmán, pero Dios intervino en su vida a través del programa nuestro, que lo encontró en la radio por casualidad. Mahmoud sabía que las buenas obras, el ayuno y la oración, no eran suficientes para compensar los pecados, y se preguntaba cómo era posible que Dios aceptara a una persona que había pecado contra Él.

Le expliqué que, a pesar de que el hijo pródigo sentía que ya no merecía ser llamado «hijo», cuando su padre lo vio, corrió hacia él y lo abrazó. Es que el padre lo amaba a pesar de todo. También le expliqué que Dios nos ama sin condiciones, y que siempre recibe al pecador que se vuelve a él.

Por fe, esa noche Mahmoud recibió el perdón de Dios a través del sacrificio de su hijo Jesús, y fue liberado de la esclavitud y de la culpa en que vivía, y convertido en hijo del Rey. Esa noche Mahmoud comprendió que Dios es un Padre bueno que perdona, que nos cuida, y que acepta a los pecadores que se arrepienten.

Mahmoud dijo: «Mi vida entera ha cambiado. Mi corazón, mis pensamientos, y mi mente están llenos de paz. Ahora soy un hijo de Dios.»

Por CPTLN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.