La Gloria Es De Dios Min Int

Cambios importantes

«Entonces las doncellas danzarán con alegría, lo mismo que los jóvenes y los ancianos. Yo los consolaré, y cambiaré sus lágrimas en gozo y su dolor en alegría.» Jeremías 31:13

En la experiencia de la vida cotidiana tenemos motivos para estar tristes y otros para estar alegres. Quizás cuantos más años tenemos más sencillo es darnos cuenta de ello. Algunas personas dirán que son más los momentos tristes, mientras que otras sólo recordarán los alegres. Cuando Dios llega a nuestra vida lo hace de tal forma, que ya nada es lo mismo. Es que su presencia inunda nuestra existencia de novedad, haciendo nuevas todas las cosas (2 Corintios 5:17). Lo que está en nuestra memoria como parte del pasado, allí queda. Frente a Dios no hay deudas, todo es borrado y quitado para siempre, de modo que ya nada puede opacar el presente, ni entorpecer el futuro.

Esa es la obra maravillosa, aunque extraña, que Dios hace por medio de Jesucristo. Así es como el dolor y la tristeza dan paso a la alegría. El pecado causa dolor porque lastima y separa. Por eso es que Jesús mismo cargó sobre sí el dolor de la cruz: para que el pecado ya no tenga poder sobre nosotros. La condenación del pecado quedó en el pasado; ya no hay por qué temer. Una vez más reconocemos que, en la presencia de Dios, todo cambia. Él cambia nuestras lágrimas y desconsuelo en alegría eterna. Gracias a Jesús podemos tener plena seguridad que nuestra alegría será permanente, no como quien ríe sin tener motivo, sino como quien sabe que ni siquiera lo peor que pueda ocurrirnos nos podrá separar de Cristo, su amor, perdón y compañía eternos.

Por CPTLN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.