La Gloria Es De Dios Min Int

La negación de Pedro

Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó. ‘Tú también estabas con Jesús de Galilea’, le dijo. Mateo 26:69

El camino del Monte de la Transfiguración a la cruz del Calvario tiene muchos componentes que hieren profundamente a Jesús. Algunos de ellos fueron físicos, como los azotes. Otros fueron verbales, como la negación de Pedro. A Jesús le dolió inmensamente que Pedro lo negara, aun cuando él ya lo había predicho, pues sabía que iba a suceder.

En nuestro camino al Calvario debemos tener cuidado de no juzgar demasiado la conducta de Pedro. La mayoría de nosotros podemos recordar con facilidad nuestras propias infidelidades y negaciones. Y casi con toda seguridad, nuestras negaciones se han dado bajo circunstancias mucho menos difíciles y estresantes que la de Pedro.

Así como fue con Pedro, también lo es con nosotros. El Señor nos extiende su perdón total y en forma gratuita. Así como Jesús le pidió a Pedro: «apacienta mis corderos» (Juan 21:15b), también nos pide a nosotros que seamos valientes y fieles al Cristo resucitado-sin importar las circunstancias.

Por CPTLN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.