Leer | Mateo 1.18-25

Los nombres tienen un gran significado en la Biblia. Jesús fue llamado Mesías en hebreo, que se traduce como Cristo en griego. Estas dos palabras lo designaron como el ungido que se convertiría en Rey. Emanuel fue otro nombre importante que se le dio, el cual significa “Dios con nosotros” (Mt 1.23).

Para entender lo importante que es tener a Dios con nosotros, piense en el efecto que tuvo esta bendición en tres personajes de la Biblia. Primero, la presencia del Señor fue la razón por la que Moisés se presentaba una y otra vez ante Faraón para exigir la libertad de los esclavos israelitas —la promesa de Dios le permitió superar su temor (Ex 3.12).

Segundo, después de la muerte de Moisés, Josué fue designado para introducir a Israel en la Tierra Prometida. Imaginemos lo que significaba para este nuevo líder estar consciente de que el Padre estaba siempre cerca. Como comandante, Josué enfrentaría muchos retos, incluyendo el viaje, los combates y la rebelión. Logró ser un líder valeroso porque sabía que el Señor nunca lo abandonaría.

Tercero, como un joven pastor y después como rey, David conocía bien la presencia del Señor (1 S 17.37; 2 S 7.18). En el Salmo 23 escribió que en sus momentos más sombríos, no tendría temor porque Dios estaba con él.

Nuestro Padre celestial ha prometido estar con quienes ha redimido (Is 43.1, 2). Si usted ha recibido a Jesús como su Salvador personal, entonces su Espíritu Santo mora en su interior. No importa lo que pase en su vida, Dios permanece con usted para fortalecerle, guiarle y alentarle.

Por Min. En Contacto

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.