La Gloria Es De Dios Min Int

Nuestro refugio

«El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia. El Señor conoce a los que en él confían.« Nahúm 1:7

Durante la crisis financiera la noticia más importante fue que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no aprobó el proyecto de rescate financiero propuesto por el gobierno.

El titular de la agencia de noticias Reuter decía que al ser rechazado el proyecto de rescate financiero, el miedo afectó a los mercados.

El periódico Washington Post publicó dos artículos de primera plana. Uno trataba de los malabarismos que el gobierno estaba haciendo para decidir qué hacer con respecto a la crisis financiera, y el otro de la caída récord de 778 puntos de la bolsa de valores en un día.

No soy economista, y peor aún, soy increíblemente ignorante en asuntos financieros mundiales, pero sí sé una cosa: el propósito de estas Devociones Diarias es permitir que el Señor hable en tiempos de incertidumbre. Y eso es lo que hace a través de las tranquilizantes palabras del profeta Nahúm, del Antiguo Testamento, quien dice: «El Señor es bueno; es un refugio en el día de la angustia».

El Espíritu Santo nos dice lo mismo a nosotros, que vemos nuestras mañanas lúgubres y oscuras: Dios es bueno, es refugio en el día de la angustia.

Dios quiere que recordemos que, aún cuando el mercado financiero ande a los tumbos, su bondad es constante; quiere que recordemos que la fe en él es más segura que cualquier inversión. Quiere que creamos que su Hijo, que vino para salvar nuestras almas, sigue siendo nuestra fortaleza cuando las instituciones financieras fallan. El Redentor resucitado es el refugio de esperanza para todos los que se acercan a él en humildad, arrepentimiento, y fe.

Al comienzo de esta devoción dije que no soy economista, lo cual es cierto. Tampoco soy profeta. Pero aún así, creo que esta crisis financiera será un tema de conversación nuevamente. Si es así, quisiera que usted y yo estemos agradecidos. ¿Por qué? Agradecidos porque cuando las noticias pintan un futuro lúgubre y oscuro, nosotros tenemos un Dios que «es bueno, es un refugio en el día de la angustia».

Por CPTLN

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.