La Gloria Es De Dios Min Int

La vida, una navegación con riesgos

Mas el que me oyere, habitará confiadamente y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Proverbios 1:29-33


La navegación era muy peligrosa antes de que los grandes navegantes del siglo XVI (16) creasen los primeros mapas marítimos. Considerablemente perfeccionados desde entonces, gracias a ellos los barcos, hasta hace poco, se dirigían por el océano sin otros puntos de referencia. Además los faros, las boyas y las balizas sirven de paneles de señalización. Respetarlos confiere al navegante mucha seguridad.


A veces comparamos la vida a un viaje por los mares. Viajar por el océano de la vida es una operación con riesgo. ¿Cuáles son los puntos de referencia para tener éxito en la vida, en medio de tantos peligros? Un cristiano escribió: «La Biblia es un mapa de navegación creado por Dios mismo. De principio a fin, ella recoge indicios que muestran los escollos, los arrecifes y las arenas movedizas, sobre los cuales miles de hombres naufragaron en su travesía por el océano de la vida».


El libro de los Proverbios, especialmente, contiene advertencias y consejos para dirigir bien nuestra vida. Mediante cortas sentencias, a menudo en forma de imagen, opone la sabiduría a la insensatez, la felicidad a la tristeza, la vida a la muerte… Aborda numerosos temas, como el trabajo, la pereza, el dinero, la sexualidad, el paso del tiempo, la adquisición de riquezas, la relación con el prójimo, la forma de hablar, etc. En la Biblia se narran muchas historias de hombres y mujeres, sin ocultar sus errores, ni sus pecados; y esto con un objetivo claro: que de ellas saquemos lecciones que nos ayuden a dirigir nuestra propia vida.

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo.

2 Corintios 5:17-18

Yo soy el Señor… Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros.

Ezequiel 36:23, 26

Enviado por el Hno. Mario Caballero

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.