La Gloria Es De Dios Min Int

Dos resurrecciones


Leer Juan 5:17-30

La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán. Juan 5:25

Comentando sobre este pasaje del Evangelio de Juan, San Agustín (siglos IV y V), escribió: “Así pues, ocurre una resurrección ahora, y los hombres pasan de muerte a vida; de la muerte de la infidelidad a la vida de la fe; de la muerte de la falsedad a la vida de verdad; de la muerte de la iniquidad a la vida de justicia. El Señor Jesús quería hacer que conociéramos una resurrección de la muerte antes de la resurrección de los muertos.”

Así, entendemos que sólo los que experimentaron la primera resurrección, creen en la segunda -y definitiva- resurrección de los muertos. ¡Es increíble: “Los muertos oirán la voz del Hijo de Dios”! (v 25). Un muerto no oye nada a menos que Dios lo despierte. Para resucitar, los muertos dependen totalmente de la voz de Dios.

Estas palabras de Jesús nos traen gran alivio, porque reconocemos nuestra total incapacidad para darnos vida a nosotros mismos. La voz de Dios, que creó el mundo donde vivimos y que le dio vida a las plantas y a los animales, es la misma voz que nos dio vida cuando nos dijo que nuestros pecados estaban perdonados a causa de Cristo. Y esa misma voz nos dará vida nueva y definitiva en la nueva creación.

Escuchar la voz de Dios cada domingo y leer su mensaje cada día nos reafirma en esta verdad para mantenernos en la esperanza de la vida eterna.

¿Hay alguien a tu lado que no ha escuchado todavía la voz de Dios? Dios te ha hablado palabras de amor y de esperanza. Compártelas.

Amoroso Señor, abre nuestros oídos para escuchar tus palabras de vida eterna, y nuestros labios para compartirlas. Amén.

Por CPTLN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .