La Gloria Es De Dios Min Int

Sin motivos para dudar

“Esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” Romanos 5:5

La duda carcome la mente de las personas. La duda va de la mano con la ansiedad; juntas hacen amistad con el temor y la desesperación para quebrar la voluntad, y lograr que el ser humano llegue a concebir los pensamientos más oscuros, incluso hasta decidir quitarse la vida. Las causas de la duda son diversas. Primero, la falsedad en la comunicación. O sea, dudamos de lo que otros nos dicen. Segundo, las experiencias pasadas en las que recibimos promesas que nunca se cumplieron, lo que nos hace dudar de las promesas que otros nos hacen ahora. Por último, nuestra propia inconsistencia: hablamos y no somos fieles a la verdad, prometemos algo y luego ponemos excusas para librarnos del compromiso. Nuestra propia conciencia nos recuerda que hicimos dudar a otros, por lo que dudamos también de ellos.

Así es como Dios una vez más pega con toda fuerza en el clavo de nuestra debilidad, viniendo a nuestro auxilio con una buena noticia: todo lo que él nos diga no podrá ser empañado nunca por la sombra de la duda, pues él no defrauda jamás. Él nos asegura que su palabra, al prometernos el perdón de pecados, produce esperanza cierta en nuestra vida. En él tenemos un compañero que siempre nos ayuda para que sigamos confiando. El Espíritu Santo infunde en nosotros la certeza del amor divino en acción para producir los frutos que de tal amor proceden, llevándonos a Cristo para recibir sus palabras de vida eterna. El Espíritu Santo disipa nuestras dudas, nos afirma en medio de la ansiedad y echa fuera el temor y la desesperación, porque nuestra conciencia está en paz por el regalo del perdón que Jesús nos da.

Por: CPTLN

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .