La Gloria Es De Dios Min Int

Pastores de almas

“Vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y obispo de vuestras almas” (1 Pedro 2:25).

Jesús el Buen Pastor es el modelo para los pastores humanos. Él atiende a las necesidades del alma. Para que funcione una iglesia hace falta trabajar en el mantenimiento, resolver asuntos legales, pagar impuestos, gastos de luz, gas, y agua, planear cultos, organizar actividades, mantener relaciones con otras iglesias, y hacer un sin fin de cosas burocráticas que ocupan mucho tiempo, pero, sobre todo, hay que alimentar, cuidar, proteger, y orientar estas almas para que no se pierda ninguna. Hace falta enseñarles como congregación, y también atenderles individualmente en los asuntos particulares de cada uno, y éstos pueden ser muy complicados.

Los psicólogos son importantes, pero no pueden reemplazar a los pastores. La tendencia hoy día es dejar que los psicólogos traten la vida personal de los creyentes, pero no es lo mismo. El pastor debe saber como aconsejar a personas con problemas matrimoniales, familias con problemas con sus adolescentes, casos de infidelidad, personas acomplejadas, con problemas de autoestima, con sensación de culpa, con depresión espiritual, con problemas de carácter, rebeldes, mundanas, desobedientes, etc. Está puesto por el Señor para dar orientación a los perdidos y descarriados, ánimo a los desalentados y nuevo vigor a los extenuados. Por supuesto, tiene que encontrar la fuente de esta sabiduría no en sí mismo, sino en la revelación de Dios. Su principal función, pues, debe ser la administración correcta de la Palabra, aplicándola a las situaciones personales de los creyentes bajo su cuidado.

Enviado por el Hno. Mario Caballero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .