La Gloria Es De Dios Min Int

La diferencia es grande

“Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos.” Santiago 1:22

¿Será que hay mucha diferencia entre escuchar la Palabra de Dios y llevarla a la práctica?

De eso se trata el testimonio cristiano. El apóstol Santiago nos alienta no sólo a escuchar la Palabra de Dios, sino también a hacer lo que ella dice. Debemos estudiar las Escrituras, y vivir de acuerdo a sus verdades. Dios nos ha reconciliado con él a través de la redención lograda por Cristo en la cruz. Al creer en él y seguirle, mostramos nuestra fe y expresamos nuestra gratitud a Dios. Por el poder transformador del Espíritu Santo de Dios, nuestras acciones demuestran a los demás que respondemos a un llamado superior y que vivimos de una manera distinta… más noble.

Por otro lado, si leemos la Biblia y no vivimos de acuerdo a lo que enseña la Palabra de Dios, es fácil ver cómo lo que ‘decimos’ que creemos, y lo que en realidad vivimos, puede parecer desconectado y hasta hipócrita.

Esto nos plantea preguntas importantes: ¿estamos dando un testimonio claro de Jesús a quienes nos rodean, o alguien se sorprendería si dijéramos que somos cristianos? ¿Somos tan amigables y compasivos como para que los demás se sientan atraídos a nosotros? ¿Crea nuestro comportamiento oportunidades para compartir a Jesucristo con quienes aún no lo conocen como Señor y Salvador?

Al reflexionar sobre nuestro testimonio cristiano, recordemos que el perdón y el amor de Dios en Cristo cubren todos nuestros pensamientos, palabras y obras.

Por CPTLN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .