La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario bíblico Juan 19

Continúa el tema del padecimiento de Jesús para dar la redención por medio de todo aquel que en Él crea.  Si Cristo no hubiera comenzado y culminado su acto de redimirnos habiendo sido aceptado por Dios Padre.  Nosotros hubiéramos sido rechazados por siempre por Dios Padre Santo y Todopoderoso. Gloria a Dios por Cristo.

Crucifixión y muerte de Jesús:  No podemos olvidar que todo lo relacionado a Jesús ha estado establecido por Dios desde la eternidad.  En el Antiguo Testamento encontramos que Dios lo dio a conocer a varones consagrados como profetas, anunciaban proféticamente al Mesías, su misión y sufrimientos; así como su levantamiento en Gloria.  Luego la Palabra hablada pasada de generación en generación fue impresa y contamos con ella por diferentes medios que hoy día incluyen la tecnología.  Notamos en la narrativa bíblica que la soberanía, supervisión e intervención de Dios mismo estuvo, ha estado y sigue estando en control y todo momento del trayecto de la humanidad. 

También humanamente Jesús en tan gran sufrimiento tomó provisión para que su mamá (por encarnación) quedara protegida y cobijada en familia.  La familia fue constituida por Dios y se estableció para que la humanidad creciera haciendo a su vez la sociedad.  En Jesús nosotros estamos protegidos y cobijados en la familia de Dios.

El costado de Jesús traspasado:  Esto también tiene su simbolismo cuando la lanza traspasó su costado para verificar su muerte emanó agua y sangre que representan; en su obra a favor nuestro la justificación y santificación, en su Santo Nombre.

Jesús es sepultado:  El toque del Señor en las vidas actúa de maneras diversas.  Encontramos que algunos no eran tan constantes en caminar junto a Jesús y sus discípulos, pero marcaron una gran diferencia en los momentos que se hicieron presentes.  Notemos por ejemplo el caso de Nicodemo aunque un tanto secreto o digamos prudente de distancia estaba al tanto siempre de Jesús, porque su vida fue transformada por Cristo y la doctrina enseñada.  Él se hizo cargo de embalsamar a Jesús, contando con los recursos para hacerlo.

Otro dato importante es que al Jesús ser muerto en cruz como malhechor le correspondía ser sepultado entre gentiles pecadores, esto a su vez representaba ser depreciado por los suyos como judío.  Pero Dios cambió el significado de maldición de la cruz en bendición por medio de su Hijo Jesucristo y le dio un nuevo significado poderoso.  Así que Jesús no fue sepultado entre pecadores y gentiles.  Este seguidor a distancia de Jesús puso a disposición una posesión suya que no había sido usada y pidió que Jesús fuese sepultado en ella.  Vemos aquí como Dios hizo provisión perfecta de todo aún en los momentos que su Hijo como hombre había muerto para mostrar el amor de Dios a toda la humanidad.  Puede que nosotros estemos en condiciones como la que estuvo Jesús, sin tener donde recostar la cabeza, es decir, sin recursos, pero donde no hay Dios hace provisión.  Allí estuvo Jesús por un poco de tiempo, pues al resucitar saldría refulgente como nuestro Sol de Justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .