La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario bíblico Juan 15

Jesús la vid verdadera:  Una similitud es la verdadera porque no es únicamente terrenal.  Es la unidad perfecta entre lo divino y lo humano por medio de Jesucristo.  La vid tiene raíces como toda planta, sabemos que las raíces no se ven, Jesús es la raíz de la vid verdadera en nuestros corazones.  La vid crece y da pámpanos como fruto.  Nosotros crecemos en Cristo-Jesús y damos fruto.  Los frutos sí son visibles y palpables.  Para dar fruto espiritual en Cristo Jesús tenemos que estar en él que es la vid.  Una planta que desprendes parte de ella en sí misma sin resembrar no dará fruto y morirá.  Todo el que está fuera de Cristo y no echa raíces espiritualmente está muerto.  Incluso con fruto necesitamos cuidado, abono y poda.  Pues la Palabra de Dios nos va cuidando, limpiando, abonando y podando de aquellas ideas, pasiones, humor, acciones y reacciones que no van acorde con ser semejantes a Cristo.

El mundo os aborrecerá:  Tal como lo hicieron con Jesús mismo Hijo de Dios.  Pero el perdón que traee salvación, paz y gozo nadie lo puede arrancar de nuestro corazón.  ¿Y que tal si muere?  Ni aún así ya que la salvación del alma es eterna más bien comienza un periodo del cual no se extingue jamás, amén.  Somos muy amados de Dios Padre Creador, y su amor lo demostró Jesús Hijo Redentor, aunque en el “mundo” no seamos amados Dios todopoderoso nos ama desde la eternidad hasta la eternidad.  Y el amor de Él que mora en nosotros nos hace amor mutuamente.  El mundo puede aborrecernos y llegar a sufrir por ello, pero Jesús nos a dicho que podemos confiar en Él que venció, ya que hay un día señalado para juzgar los que aborrecieron y rechazaron a Jesús y a quienes en Él hemos creído.

El “mundo” hace su oposición a las buenas nuevas que pregonamos pero el Espíritu Santo de Dios nos consolará y dará la resistencia necesaria para perseverar hasta el fin.  El Señor habló todo esto para enterarnos y estuviéramos anticipadamente advertidos; recibiendo gran ánimo en ello.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .