La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario bíblico Juan 12

Cristo es ungido notemos dos temas en esta misma presentación narrativa.  Una mujer que en aquel acto dio todo de sí en amor y recibió una respuesta divina extraordinaria que marcó y cambió su vida para siempre.  Como lo sigue haciendo Cristo con todo el que se niega a sí mismo para seguirle.  A la vez que esto pasaba estaba Judas encargado de la tesorería, que hace un argumento válido, “con lo que vale el perfume se puede ayudar a muchos pobres”.  Pero las palabras que salen de su corazón no revelaban lo que había en realidad, pues sabemos que sustraía de lo que debía administrar.  El enemigo hará lo posible de distraer la atención fuera de la persona de Cristo, incluso se pueden escuchar palabras convincentes y sentido, pero si no armonizan con el plan del Señor no debemos dejar que nos desvíe del servicio al Señor.  La mujer siguió adelante y Jesús lo permitió, porque siempre una vida (alma) tiene prioridad para Dios.

Otro ejemplo de ello es que después de Lázaro resucitarlo los opositores de Jesús idearon y se confabularon para dar muerte a éste.  El malvado nunca se quedará de manos cruzadas ante el favor y bendiciones que el Señor otorga, son realidades crudas y reales.  Pero como dice la palabra aún matando el cuerpo jamás destruyen el alma.

Jesús entra en Jerusalén y aunque hay celebración Él estaba enfocado en lo que sucedería eventualmente muerte para redención.  Incluso cuando como discípulos seguidores de Jesús no comprendamos la totalidad de sus Palabras estamos por fe convencidos de la persona de Jesús y que todo redundará en bien para quienes le amamos.    Roguemos al Señor que las trivialidades de la vida no nos hagan quitar la mirada de Él, ni nos desvíen del propósito divino eterno para alcanzar sus promesas.

Jesús hombre oró con grande angustia pidiendo ser librado del sufrimiento y muerte, con lo cual nosotros nos podemos identificar.  Llevar nuestro mayor sufrimiento y temor a la muerte al Señor.  A la vez el estar dispuesto a llevar a cabo el plan de salvación le hace decir “hágase tu voluntad” a Dios Padre.  Todas nuestras oraciones tienen que sobrepasar nuestro propio interés y deseos egoístas.  Incluso nuestros pensamientos, porque nunca serán tan amplios y perfectos como los de Dios por eso lo mejor que podemos decir como cierre a nuestras oraciones es lo que bien aprendimos de Jesús “Hágase tu voluntad”.

Aún en los momentos angustiantes vemos como algunos hombres representando la mayoría de opinión del “mundo” expresan su rechazo y actúan de acuerdo al pecado que mora en su corazón tratando de acallar en otros el poder de las Palabras del Señor en otros; realidad presente hasta nuestros días siguiendo así hasta el día final.  Pero los que decidimos recibir las palabras del Señor y aceptarle en nuestros corazones podremos sobrepasar las más cruentas palabras y acciones. Sigamos clamando al Espíritu Santo que nos ayude a perseverar hasta el fin.

Esta realidad obrada por el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas es nuestro mayor gozo y esperanza, la victoria que nos da guardar la Palabra del Señor.  La cual habiendo otros rechazado será la misma que les juzgue y condene en el gran día de dar cuentas ante la presencia de Dios.  Oremos por los que faltan de ser alcanzados con la Palabra para oportunidad de salvación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .