La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario bíblico Juan 2

Bodas de Caná donde Jesús acudió, participó y más allá realizó un milagro en medio de la celebración nupcial.  Podemos deducir en este pasaje que Jesús no evitó participar de la ocasión, la cual es muy especial tanto para quienes se preparan para ello como quienes ya nos hemos casado.  Es importante destacar el hecho de que el Señor debe estar en todo tiempo de nuestras vidas, así que una celebración de ésta índole no es la excepción.  Saber que la unión es aceptada y bendecida por el Señor nos lleva a confiar que el acudirá, participará y si fuera necesario realizará un milagro.  El que convirtiera agua en vino no debe tomarse como un permiso para la embriaguez y con ello la imprudencia.  Usó algo tan simple como el vino para mostrar que está dispuesto y disponible para suplirnos si confíamos en Su obra.  También cabe mencionar que Él es nuestro “vino” de celebración tal como instituído en la Santa Cena, lo que es igual a nuestro “gozo” inefable y eterno.

El autor entra en el tema Jesús purifica el Templo.  Este relato nos deja saber que Jesús actuó con “celo” (cuidado y protección extrema de manera positiva no dañina) al echar fuera a los cambistas, sacerdotes llenos de codicia y dirigentes permisivos al hecho que los atrios del Templo se convirtieran en mercado.  Era necesario el cambio, era necesario los animales de sacrificio pero estaban haciendo todo sin reverencia a Dios, para su propio provecho y hasta siendo descuidados de la manera correcta de proceder en el Templo, razones por la que Cristo interviene y declara la máxima valoración que debían darle “Casa de Oración”.  Nos lleva a considerar si estamos actuando incorrectamente en los atrios y Templo donde vamos a orar y servir al Señor.  Que no tengamos una actitud y conducta reverente en su “Casa de Oración”.  Que sea tan rutinario lo que hacemos que estemos olvidando sobre todo la reverencia y siendo descuidados en lo que hacemos incluso en lo que permitimos si cuestionarnos si en realidad le agrada a Dios y le estamos honrado.  El hecho que otros o la mayoría hagan algo, no significa necesariamente que esté bien.  Otro subtema aquí es el hecho que les dice a ellos que destruyan este Templo, refiriéndose a su persona. Y cuando dice en tres días lo levantaré hace referencia a su resurrección, estaba demostrando su autoridad y poder divinos. Encontramos los discípulos recordando después de la resurrección las Palabras dichas por Cristo.  Nosotros también tenemos que estar expectantes a descubrir el cumplimiento de la Palabra que Dios nos habla como discípulos suyos que somos.

Jesús conoce a todos los hombres.  Muchos pueden engañar y ser engañados por las palabras y apariencias de otros.  Pero esto no es así cuando del Señor se trata pues escudriña los corazones y sabe los pensamientos.  Él conoce quienes son suyos de corazón y quienes han permitido ser renovados en sus pensamientos.  Si somos realmente del Señor nuestro trato será genuino con los demás también.  De lo contrario tarde que temprano la hipocresía sale a relucir, y si así no fuera entre unos y otros ante el Señor no habrá manera de encubrirla. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .