La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario Lucas 14

Vuelve Jesús a sanar en día de reposo es decir un sábado, esta vez un hombre hidrópico, con retención de líquido interno (agua) cuyo efecto como toda enfermedad es muy dañino.  Los confronta con sus actos en día de reposo por ejemplo si cayera un animal de su propiedad en un pozo ¿no lo sacarían?.   Jesús es Señor del día sábado igual que todos los demás días.  Jesús es reposo para la humanidad sin paz ni tranquilidad. 

Los convidados a una boda, otra enseñanza en parábola de nuestro proceder y trato a los demás.  No ser orgulloso y sentarse al frente y pasar una vergüenza, mejor esperar al que convidó y que él tenga la deferencia de sentarnos al frente.  Otro relato explica como algunos quisieron tener lugar privilegiado al lado del Señor a lo cual respondió que esto está en voluntad del Padre.  Dejemos que la gracia de Jesús nos acomode en los lugares en donde aunque no seamos destacados o notados por otros, seamos de edificación y bendición estando haciendo la Voluntad de Dios dando testimonio de Cristo.  También enseña que si podemos hacer el bien lo hagamos con los que no pueden recompensarnos o pagarnos, ciertamente será más valorado en la tierra y en el cielo.

Otra enseñanza usando el ejemplo de los invitados a una gran cena y como fueron excusándose y rechazando la invitación para atender sus propios asuntos.  Es un principio del Reino de Dios que se nos enseña aquí. Como todos son invitados al Reino de Dios pero muchos se excusan y rechazan la invitación para atender sus propios asuntos descuidando la salvación de su alma.  Otros aceptan la invitación pero el día de la cena no aparecen.  Los que aceptan por un tiempo el compromiso del Reino de Dios y luego no llegan.  El que convida envía ha alguien a forzar a que entren otros aunque no fueran los invitados originalmente (esto también alude lo que sucedió con Israel que tenía que traer a otras naciones a Dios) y lo que sigue ocurriendo con los que abrazan la fe y después se apartan.  Pero tenemos que ir y seguir buscando a otros para hacerle llegar la invitación y ser esforzados para hacerle entrar (llegar).

Luego el relato trata de que seguir a Cristo no es algo fácil.  Hay que ser persistente, decidido y dispuesto a sobrepasar obstáculos para seguir a Cristo Jesús, incluyendo desprenderse de aquello que estimamos valioso.  Pues no puede ser más valioso que Cristo.

Otro ejemplo es la sal cuando se echa a perder por insípida, ya no cumple su cometido.  Jesús enseñó que somos sal de la tierra, cumpliendo el cometido y sino lo hacemos dejaremos de ser útiles y seremos echados fuera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .