La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario Lucas 13

Un tema que muchos prefieren evadir o retardar, la realidad de la muerte física.  Jesús declara la culpabilidad universal en cada persona y la necesidad en cada uno de arrepentirse por los pecados.

Siguiendo el tema da el ejemplo de una higuera estéril, es decir, sin fruto.  Para tareforzar el principio y valor del Reino de Dios la trae como ejemplo.  Y habla que se le concede un tiempo para el viñador trabajarla y abonarla haber si da fruto.  La advertencia es dada de todas maneras, si no da fruto, la cortarás.  Dios es el dueño de la viña, Jesús es el viñador y nosotros somos la planta de higuera.  Si no damos el fruto esperado por Dios seremos cortados, Jesús pide tiempo para trabajar con nosotros y espera demos el fruto, para que no seamos cortados, es decir, echados fuera de la presencia de la Gloria de Dios cuando estemos ante su presencia para dar cuenta de nuestra vida terrenal.  ¿Estás gozando esta vida y estás evadiendo o retardando dar fruto para Dios?  Aunque Dios es amor también es fiel a su Palabra y la advertencia tendrá cumplimiento en los que sean como esa higuera estéril, es decir sin fruto.

Una mujer es sanada en el día de reposo, es decir, sábado.  Sigue la enseñanza del valor de una vida para Dios y cómo Jesús es el mediador.  Jesús sanó esta mujer.  Por encima de la costumbre cultura y religiosa por ello fue señalado en vez de Glorificar a Dios por que esa mujer fue libre de su enfermedad.  Cuando el ministraba al respecto la prioridad son las personas y no en sí mismo el día de reposo avergonzaba sus opositores.  Jesús es nuestro reposo cada día de nuestras vidas, Gloria a Dios por ello.

Dos parábolas una de la semilla de mostaza pequeña pero luego crece siendo la más grande hortaliza.  Otro principio del Reino de Dios.  La fe comienza pequeñita comparada con lo pequeña de la semilla de mostaza.  Luego la fe de día en día va creciendo de la mano de Jesús y la Palabra de Dios hasta ser grandísima conforme el tamaño que alcanza la hortaliza en comparación con su inicio diminuto en su semilla.  Luego habla de la levadura.  La levadura se utiliza para incrementar, es decir, hacer crecer lo que se cuece, por ejemplo en la confección de una torta (bizcocho) que lo esponja y sale crecido hermoso con bella forma.  Nosotros estamos sin forma de Dios, cuando creemos por fe actúa en nosotros dándonos forma hermosa, pasando el calor del horno (las pruebas) siendo hermoso el resultado final.

Introduce el tema de la puerta estrecha. Refiriéndose a la dificultad que presenta pasar por ella.  De sí mismo Jesús es la puerta estrecha, angosta, difícil para entrar por ella, ya que no todos están dispuestos a dejar las comodidades, diversiones, deleites y pecados.  Entonces cuando llegue lo anunciado y corran despavoridos a querer entrar por la puerta diciendo Señor, Señor no podrán entrar, pues no serán conocidos de él por cuanto aquí y ahora le han despreciado.  Muy diferente a los que preferimos abstenernos de lo que sabemos no complace la Voluntad de Dios y nos asegura la entrada a través de Cristo a Dios Padre cuando decimos Señor, Señor, pues de Él somos conocidos.

Jesús hace lamento sobre Jerusalén y la dura realidad por no reconocerle.  Que Jesús no tenga que lamentarse por que no le reconozcas y tengas que igual que Jerusalén sufrir los embates del sufrimiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .