La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario Lucas 11

Presenta a Jesús en oración y uno de los discípulos se acercó para pedirle que les enseñara a orar y ahí los principio que tomamos de guía para lo que conocemos como el Padre Nuestro.  Además puso de ejemplo la insistencia de un amigo en casa de otro en horas nocturnas para que le ayudara.  Y si no abre la puerta para darle la ayuda lo hará para que deje de insistir en llamar y tocar, que aunque siendo “malos” sabemos dar cosas “buenas”.  Cuánto más hará Dios, cuya naturaleza es buena, no nos dará nada malo.  Podemos en cualquier momento de necesidad ó apuro acudir insistentemente a nuestro amigo Dios, Él nos atenderá y ayudará.

Jesús haciendo el bien en este caso liberando un endemoniado y los que lo señalaban adjudicaron que hacía estas cosas por poder demoniaco y entonces enseña cómo puede el demonio echarse fuera a sí mismo.  Los que no creen en Jesús ni en su santo poder siempre hablaran insensatez, pero lo más triste es el hecho que no pueden recibir bendición del Señor por cuanto no creen en él ni en su obra.  Oremos para que los que escuchan la Palabra puedan recibirla con fe.

Jesús enseña otro principio de gran relevancia y lo hace exponiendo el hecho de una persona liberada de demonio pero que al no habitar Cristo en su vida, el demonio que le atormentaba o poseía regresa y no lo hace solo, su condición pasa a ser peor.  Nosotros también fuimos liberados del poder que ejercía satanás sobre nuestras vidas antes de Cristo y si nos apartamos de él la opresión o posesión demoniaca regresará y no lo hará sola, el postrer estado será peor.  No olvidemos que más grande que ser liberados de satanás es tener por siempre a Cristo y su palabra morando en nuestras vidas para que satanás no pueda regresar a nosotros.  Inmediatamente luego encontramos a Jesús declarando que los que le escuchamos y guardamos su Palabra somos bienaventurados. Amén.

Cuidado con estar demandando señal, eso pedían los opositores, incrédulos y religiosos a Jesús.  Habían tenido de ver y oír igual a los demás pero querían más, otros querían sacar su curiosidad o que Jesús les complaciera.  El Reino de Dios no es para satisfacer las demandas humanas, el ser humano tiene que satisfacer las demandas divinas para participar del Reino del Dios.  Las señales no hay que exigirlas, Jesús enseñó que los que son sus discípulos las señales aún mayores que las que hacía Él, les seguirían y harían.

La lámpara del cuerpo los ojos son comparados con una.  Sabemos que es relativo dos o más personas pueden ver lo mismo y sin embargo uno puede ver algo que estima bueno y el otro no.  Por eso siendo Cristo la luz de este mundo que vino alumbrar las tinieblas, y nosotros tenemos a Cristo que es la luz, las tinieblas se disipan y cuando miramos a diferencia de otros que no cuentan con Cristo la luz admirable podemos siempre ver lo bueno. Este capítulo cierra con una vez más los opositores de Jesús acechándole y deseando que dijera algo que pudieran usar en su contra.  Y los opositores de todos los tiempos siguen acechando y deseando encontrar reveses en la Palabra de Dios y/o en sus enviados.  ¡Qué tiempo perdido! Que puede ser tan valioso en bendición pero prevalece su maldad. Lamentable condición pues está hablando con fariseos e intérpretes de la Ley.  Quiera el Señor que no encuentre esta errada actitud y maldad en corazones de los que se supone son conocedores y guías del pueblo en lo religioso.  Porque si fuera por el Espíritu de Dios serían guiados a la verdad y serían libres conociendo el bien y rechazando el mal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .