La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario Lucas 9

Aquí el capítulo inicia con la narrativa de la misión de los doce apóstoles dando poder, autoridad, predicar y sanar enfermos.  Dar continuidad y poner en práctica por sí mismos lo aprendido mientras estuvieron con Jesús.  Sigue siendo el mismo principio, pasamos a ser discípulos de Jesús para luego dar continuidad a la misión encomendada hasta los confines de la tierra.

Pasamos a una nota de duelo con el relato de Juan El Bautista.  Un siervo del Señor con una muerte trágica.  Independientemente cómo o dónde sea la muerte de nosotros como siervos del Señor, el lugar de morada prometido es el mismo.   La muerte no es el final para los que hemos creído, es el principio a próximamente iniciar la vida en Gloria junto a Nuestro Salvador.

Alimentación de cinco mil personas, es una gran multitud, pensando en aquellos tiempos y su escenario.  Jesús se compadeció que tuvieran que irse con hambre luego de recibir por largo tiempo todas las Palabras de Dios por boca de Jesús.  Aquí vemos como Jesús tan tierno, amoroso, comprensivo, sensible, enseñando el amor al prójimo se ocupó del aspecto espiritual pero también modeló el aspecto social en la labor que realizó al ocuparse de ellos.  Es parte de la vivencia práctica del evangelio que tiene que seguir vigente hoy por medio de cada uno de nosotros.

Pedro recibe revelación de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, luego de preguntar que opina la gente de él.  Todavía hoy y en cada generación vemos las diversas opiniones relacionadas a Jesús.  Los que recibimos revelación del Espíritu Santo podemos declarar y confesar como Pedro, Jesús es el Cristo, Jesús es el Hijo de Dios.   Qué diferencia dar una opinión a hacer una certera declaración por inspiración divina.  Hay perdón, salvación y vida eterna para los que pueden creer esto, seguir a Jesús y su enseñanza.

Una vez más está el relato de Jesús anunciando, avisando sobre su muerte y hablando del Reino de Dios.  Preparando la mente y el corazón de quienes le seguían para la separación física que habría que darse, ya que toda la Palabra tenía que cumplirse.

En otro escenario nos presentan el evento de la transfiguración y cuan gloriosa fue la experiencia y a Pedro tomando la iniciativa dentro de su asombro, para que se quedasen allí.  Mientras habló una voz del cielo confirmando la legitimidad de Jesús como Hijo de Dios.  Lo cual fue atesorado en sus corazones sin comunicarlo hasta que llegó el tiempo.  Hay experiencias que tendremos que debemos conservar atesoradas en el corazón hasta que llegue el momento de compartirlas comunicándolas.

Un muchacho endemoniado es sanado, una vez demuestra el poder sobre satanás y sus demonios, el efecto dañino sobre el ser humano.  Jesús tiene todo poder en los cielos y la tierra. Puede libertar a los atormentados por demonios, su poder sigue intacto a través de todos los tiempos.  Sigamos trayendo a Jesús los que necesitan liberación de todo tipo.

De nuevo Jesús anuncia su muerte, vemos como Jesús habló al respecto varias veces.  Dios sabe que por olvidadizos ó en momentos de crisis hay turbación.  Así que la repetición además de ser un fuerte en la enseñanza, causa en nosotros el efecto rebote, sale a relucir en momento preciso.  Así ocurrió cuando Jesús murió y recibieron la noticia de la resurrección.  Rebotó en sus corazones y mentes las palabras habladas por él una y otra vez que les anunciaba que así pasaría.  Hay muchas palabras anunciadas por Jesús que deben estar en nuestros corazones y mentes para que reboten en nuestros recuerdos en el momento oportuno.  Aún faltan experiencias por vivir que fueron repetidas en favor nuestro en las Sagradas Escrituras.

¿Quién es el mayor?, siempre hay quien busca cumplir sus deseos egoístas, agendas personas y sitios principales al lado de Jesús.  Tengamos cuidado de no caer en este lazo tentador.  Seamos mansos y humildes como nuestro Señor.  Buscando siempre el Reino de Dios primeramente y su justicia. Glorificar a Dios, testificar a Cristo, servir en amor a todo prójimo.

El tema de no prohibir a los que sirven al Señor, porque no sean de nuestro grupo, iglesia, denominación etcétera.  Alrededor de todo el mundo tenemos hermanos de la fe, creyentes en Cristo, que también les sirven, no juzguemos ni tratemos de impedirlo, aún cuando tengamos maneras diferentes para hacerlo.

Hacer mal uso de lo que Dios nos da para administrar. Cuando los samaritanos no quisieron recibir a Jesús y discípulos en su furor quisieron eliminarlos.  Es que la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Una gran enseñanza para nosotros.  No se nos a dado poder y autoridad para hacer daño, sino para exaltar la Gloria del Señor. En este caso se fueron a otra aldea, simplemente habrá momentos que ante la negación tendremos que seguir más adelante, dirigirnos a otro lugar.

Cierra el capítulo con algunos que querían seguir a Jesús.  El relato enseña que presentan situaciones que deseaban atender previas a seguir al Señor.  La respuesta de Jesús no era insensible.  La enseñanza cuando él les habló fuerte, y les decía que para seguirle no podían mirar atrás, está destacando la importancia de darle el primer lugar al Señor y después atender las demás cosas.  Principio presente en Buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia y lo demás vendrá por añadidura.  Esto incluye el tiempo propicio para cada cosa y persona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .