La Gloria Es De Dios Min Int

Comentario Lucas 8

Comienza hablando sobre mujeres que habían sido sanadas de enfermedades y sanadas de espíritus inmundos, las cuales ahora se dedicaban al servicio de Nuestro Señor con cuidados y otras con sus bienes.

Nuevamente se nos presenta el mensaje del Reino de Dios comparado con un sembrador, es una enseñanza a la que debemos prestar atención. Pues en ella se presentan los diferentes tipos de personas a las que podremos tener acceso mientras estemos sembrando la Palabra del Señor en sus corazones y las reacciones así como respuestas de cada quien.  Nos sirve de guía a la hora de evangelizar. 

Hablando de cómo reciben los seres humanos en los corazones el mensaje de salvación, se nos presenta el tema que lo que está oculta dejará de estarlo, en su momento saldrá a la luz.  Y así es la Palabra de Dios confronta y expresa lo que está oculto en el corazón.  Para Dios nada en el hombre es un secreto, pues Él es omniciente.

Aparecen en escena la madre y hermanos de Jesús buscándole y hace una expresión muy grande cuando dice que su madre y hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la obedece.  Pues al ser adoptados como hijos de Dios Padre, pasamos a formar parte de una familia que es inmensa.  Donde debemos aceptarnos y respetarnos viéndonos con amor a las hermanas como una madre y a los creyentes como a hermanos amados.  El principio se basa en que así es mientras escuchen y obedezcan la Palabra de Dios.

Pasa a Jesús calmando la tempestad mostrando que aún la naturaleza se le sujeta y para que los discípulos no solo vean su poder, sino también que cobren fe y puedan hacer uso de ella. 

Luego hace el relato y testimonio de un hombre con legiones de demonios que es liberado y quiere seguir a Jesús en agradecimiento.  Pero Jesús le pide que se quede y de testimonio a los suyos.  Recordemos que era tierra donde cuidaban cerdos, vendían y comían su carne, a diferencia de los judíos.  Así que este gran milagro se convirtió en la gran oportunidad para evangelizar en aquella ciudad además de los testigos que conocían por años a este hombre fuera de su cabal y que a la intervención de Jesús había quedado en sano juicio, siendo libertado del tormento demoniaco.  En mayor o menor escala todos experimentamos la liberación de Jesús de pecados, demonios o ambos.  Gran milagro y oportunidad de testificar y evangelizar empezando por los nuestros.

Esta escena se repite en los evangelios y es un acto de misericordia de Jesús en dos personas.  Se conoce por la sanidad de la mujer con el flujo de sangre por doce años y la sanidad de la hija de doce años de Jairo.  Jesús atiende ambas necesidades y es propicio a ellos.  Jesús nunca estará tan ocupado que no pueda detenerse para atender nuestras necesidades y peticiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .