Devocional

El camino hacia el pesebre

El camino hacia el pesebre

Leer | GÁLATAS 4.1-7

La escena del pesebre refleja uno de los momentos más importantes de la historia. Pero cuando vemos un Nacimiento, olvidamos el largo camino que llevó hasta allí, no simplemente el agotador viaje de José y María para ser contados en el censo, sino también el camino trazado a lo largo de la historia por los conquistadores y los pueblos desplazados. Mientras países caían en turbulencia política o surgían otros con nuevos ideales, Dios estaba construyendo un camino a Tierra Santa, la cuna perfecta para el Mesías.

La ruta comenzó en el Edén, donde se derramó sangre por primera vez en expiación por el pecado. La solución temporal —el sacrificio de animales— sería suficiente hasta que Dios promulgara su plan permanente en el “cumplimiento del tiempo” (Gá 4.4). El establecimiento de la nación y la entrega de la ley identificaron a Israel como el pueblo de Dios; estos fueron, también, pasos hacia la conquista de la Tierra Prometida, donde habría de nacer Cristo.

Cuando los israelitas se volvían a los dioses falsos, el Señor les retiraba su protección. Fueron conquistados y llevados cautivos a Babilonia, donde con el tiempo edificaron las sinagogas. Los medos y los persas derrotaron a los babilonios 70 años más tarde, y dejaron que Israel regresara a su tierra y con ellos las sinagogas.

De forma simultánea, la profecía y la historia revelan la manera como Dios siguió allanando el camino, desde el pesebre hasta la fe de hoy día. Las sinagogas alojaron a hombres como Pablo, quién predicó y envió cartas sobre el Mesías nacido en la ciudad de Belén.

Por Min. En Contacto

Categorías:Devocional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .